Mañueco celebra la caza del lobo en el norte del Duero: "Es un paso imprescindible para la protección de los ganaderos"

El presidente de la Junta y León ha empleado su cuenta personal en la red social X (Twitter) para manifestar su opinión

Alfonso Fernández Mañueco en la II Gala de la Automoción y Movilidad de Castilla y León, Burgos.
Alfonso Fernández Mañueco en la II Gala de la Automoción y Movilidad de Castilla y León, Burgos.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha celebrado a través de sus redes sociales la rebaja de la protección al lobo al norte del Duero aprobada por el Congreso con el apoyo de PP, Vox y PNV. Esta decisión permitirá que el lobo vuelva a ser cazable en esta zona.

En su cuenta de X (Twitter), Fernández Mañueco ha afirmado que esta medida supone “un paso imprescindible para la gestión responsable del medio ambiente y la protección de los ganaderos” de Castilla y León. En este sentido, el presidente de la Junta ha remarcado la necesidad de encontrar un equilibrio entre la conservación de la biodiversidad y el apoyo al mundo rural.

Desde la Junta de Castilla y León seguiremos trabajando para que esta medida se haga efectiva también al sur del Duero, que lo será en cuanto la directiva europea Hábitats se modifique en un proceso que ya ha comenzado”, ha manifestado en su cuenta personal.

Esta medida ha derivado en una fuerte preocupación por parte de los grupos ecologistas por el posible impacto que la caza de este animal pueda tener en la población de la especie. En este sentido, el presidente de la Junta ha subrayado que se tomará “siempre desde el equilibrio y respeto a la biodiversidad, la sostenibilidad y la defensa del mundo rural”, a lo que ha añadido que “la protección al medio ambiente y el apoyo a los ganaderos tienen que ir de la mano”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído