Mañueco destaca el “objetivo común” entre Castilla y León y Galicia para “colaborar y crecer” juntas

El líder de la Junta acompañó “a su colegia y amigo” en su toma de posesión como presidente de la Xunta de Galicia

2 Comentarios

Alfonso Fernández Mañueco durante la rueda de prensa. ICAL. Archivo.
Alfonso Fernández Mañueco durante la rueda de prensa. ICAL. Archivo.

El líder del Partido Popular en Castilla y León y presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, acudió hoy a Santiago de Compostela para acompañar “a su colega y amigo” Alfonso Rueda en su toma de posesión como presidente de la Xunta de Galicia, después de que el PP ganara las elecciones autonómicas del pasado 18 de febrero con su quinta mayoría absoluta consecutiva.

Fernández Mañueco, quien trasladó su enhorabuena a toda la familia de Rueda, precisó que “más allá de la amistad”, tienen “una relación política y profesional” que quiso destacar. “La colaboración entre Galicia y Castilla y León es larga y fructífera desde hace muchos años, desde hace décadas. Somos vecinos, somos paisanos, somos hermanos, tenemos muchos temas en común como la financiación autonómica, la lucha contra la despoblación, la apuesta por las infraestructuras, el Corredor Atlántico del Nordeste”, mantuvo.

En este sentido, destacó también el “objetivo común”, de que las dos comunidades “crezcan” y “colaboren”. “Y hacer todavía mucho más fuertes y más ricas nuestra tierra y nuestra nación en España”.

El presidente de la Junta destacó del discurso de Rueda “su capacidad de diálogo, su tono moderado, su experiencia acreditada, su respaldo por parte del pueblo gallego”. “Sin duda ha marcado bien el rumbo de cómo tiene que ser la mejora de la gestión de los servicios públicos, la generación de actividad económica y creación de empleo. Y ahí vamos a estar trabajando codo con codo”. “Alfonso Rueda y Alfonso Fernández Mañueco, Galicia y Castilla y León”, concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído