Mañueco destaca el papel de la RAE como la institución cultural más importante en la defensa de la lengua española

El presidente de la Junta de Castilla y León ha garantizado que la Comunidad siempre va a estar en la defensa de la lengua de todos frente a cualquier intento de minimizarla o socavarla.

0 Comentarios

 Foto 2,3
Foto 2,3

Durante su asistencia hoy a la reunión del Patronato de la Fundación Pro-RAE, presidida por S.M. el Rey Don Felipe, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido la oportunidad de representar a la Comunidad en una entidad cuya misión es contribuir a la unidad, la defensa y la propagación de la lengua española.

Tras recordar que Castilla y León fue la tierra donde germinó la lengua común de todos los españoles, que hoy comparten 600 millones de personas, ha garantizado que la Comunidad va a estar siempre en la defensa de “la lengua de todos frente a quienes pretendan minimizarla o socavarla”.

Por último, ha destacado que la Real Academia Española es la institución cultural más importante de España y del ámbito hispanohablante, con la que Castilla y León viene colaborando a través de los sucesivos Congresos Internacionales del Español organizados por la Junta, y a través del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, o del Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído