Mañueco a Feijóo: "Ha llegado la hora de coger las riendas del país, de llevar a este país donde se merece"

Para Fernández Mañueco se inicia una nueva etapa "cargada de fuerza e ilusión"

EP

4 Comentarios

CAL . El presidente del PPCyL y en funciones de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto a Cuca Gamarra y Alberto Núñez Feijoó en el XX Congreso extraordinario del Partido Popular que se celebra en Sevilla
CAL . El presidente del PPCyL y en funciones de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto a Cuca Gamarra y Alberto Núñez Feijoó en el XX Congreso extraordinario del Partido Popular que se celebra en Sevilla

El presidente del Partido Popular de Castilla y león, Alfonso Fernández Mañueco, considera que "ha llegado la hora de coger las riendas del país, de llevar a este país donde se merece, ha llegado la hora del PP, la hora de Alberto Núñez Feijóo, la hora de España".

De esta forma concluía el mandatario castellanoleonés su intervención en la mesa denominada 'Preparados', en el marco del XX Congreso Extraordinario celebrado por el PP en Sevilla que concluirá este fin de semana con la elección de Ñúñez Feijóo como nuevo líder nacional de los 'populares'.

Tras las alocuciones que abría el propio Feijóo y continuaban los presidentes de Andalucía, la Ciudad Autónoma de Ceuta y Murcia, Juan Manuel Moreno, Juan Vivas y Fernando López Miras, respectivamente, el líder de la Junta de Castilla y León en funciones, en un abarrotado Palacio de Congresos de Sevilla, se ha mostrado convencido de que la experiencia de gobierno en dichos territorios se ha convertido en "punta de lanza del cambio que necesita España", sobre todo cuando el PP ya demostró en el pasado que fue capaz de afrontar los retos da antaño y que ahora puede hacer lo propio con los del presente.

Para Fernández Mañueco se inicia una nueva etapa "cargada de fuerza e ilusión" gracias a un Núñez Feijóo con "ideas claras, cuatro mayorías absolutas, la fuerza de unas estructuras territoriales y un partido unido al servicio de España", al tiempo que le ha brindado todo el apoyo para afrontar los nuevos retos que representan la pandemia sanitaria y la invasión de Ucrania por Rusia y sus efectos en las economías.

"AGARRAR AL TORO BRAVO POR LOS CUERNOS"

"En el PP no nos escondemos, sabemos que cuando salta el toro bravo hay que agarrarlo por los cuernos", ha incidido el político del PP castellanoleonés, quien se ha mostrado muy optimista ante un partido como el suyo que cuenta con "buenos gestores, gobiernos eficaces, líderes preparados y solventes con capacidad de respuesta, y el Partido Popular lo tiene y se llama Alberto Núñez Feijóo".

Precisamente, Fernández Mañueco ha tenido también palabras de agradecimiento para el próximo líder nacional del partido por su apoyo y compromiso demostrado en las últimas elecciones autonómicas celebradas en Castilla y León, donde llegó a participar hasta en cinco actos distintos, y de las que finalmente saldrá un nuevo Ejecutivo regional fruto del pacto del PP con VOX.

En este sentido, el presidente de la Junta en funciones ha prometido un "gobierno eficaz y sólido. Que nadie ponga en duda de que se va a regir por los valores del PP, esa será la guía para los próximos cuatro años, como lo ha sido durante los últimos 35", a la vez que, la igual que sus predecesores en el uso de la palabra, ha aprovechado para hacer repaso de los logros de su gobierno en materias tales como la educación, la sanidad, la atención a las personas mayores y vulnerables, la creación de empleo y la bajada de impuestos.

Frente a esas gestiones del PP en los distintos territorios autonómicos, Fernández Mañueco ha vuelto a contraponer la política de un Gobierno presidido por Pedro Sánchez, del que ha asegurado que "no tiene capacidad, consistencia, ni actitud ni aptitud para dar respuesta" y de quien ha recordado que es único a la hora de dar "hachazos" al bolsillo de los ciudadanos en forma de subida de impuestos.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído