Mañueco: "Queremos volver a ser el faro de España como en época de Aznar"

El candidato 'popular' asegura que no copia la estrategia de Díaz Ayuso y avanza que participará en la campaña como Casado

Mañueco
Mañueco

El presidente de la Junta y candidato 'popular' a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, sostiene que quieren que "Castilla y León quiere volver a ser el faro que ilumina España para cambiar la política como con Aznar" ante las elecciones a las Cortes previstas para el 13 de febrero. Así lo traslada en una entrevista que publica en su edición de hoy El Mundo.

En ese sentido, Fernández Mañueco justifica el adelanto de las elecciones autonómicas en Castilla y León, previstas para mayor de 2023, en la necesidad de tener "estabilidad", después de que saltara por los aires el gobierno de coalición de PP y Ciudadanos, con la disolución de las Cortes y la convocatorias de los comicios para el 13 de febrero.

Asimismo, el dirigente 'popular' sostiene que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la "tiene tomada con Castilla y León" y enumera como ataques el cierre de las minas, las térmicas, que "se meta con la carne y el azúcar".

En cuanto a su estrategia, Fernández Mañueco asegura que no copia la desplegada por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, con la que logró una gran victoria electoral en 2021. El candidato del PP sostiene que su compañera de partido participará en la campaña electoral en Castilla y León como lo hará el presidente del PP, Pablo Casado.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído