Mañueco reclama “mayor regulación” en la Cuenca del Duero y propone apostar por “nuevas presas y balsas” para incrementar el regadío

El presidente de la Junta de Castilla y León insiste ante el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en convocar la Mesa de la Sequía y aprobar un Plan Hidrológico: “Nos va la vida en ello”

1 Comentarios

Alfonso Fernández Mañueco junto a Luis Planas
Alfonso Fernández Mañueco junto a Luis Planas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reclamó este viernes “mayor regulación” en la Cuenca del Duero puesto que, según matizó, “es una de las que menor regulación tiene”, y propuso apostar por “nuevas presas y balsas” que permitan incrementar las hectáreas de regadío.

Mañueco, quien coincidió en la inauguración de la feria agropecuaria de Salamanca, Salamaq22, con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se dirigió a él para instarle a la convocatoria de la Mesa de la Sequía, “tan demandada en esta situación extrema”, y avanzó que el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León, Gerardo Dueñas, trasladará “claramente” las propuestas de la Comunidad.

“Nos va la vida en ello”, apuntó. “Por eso necesitamos un Plan Hidrológico que apoye especialmente a la gente del campo y que responda a las necesidades del regadío”. Así, Mañueco recordó que abordarán próximamente la nueva campaña de siembras, “ya con el nuevo Plan Estratégico de la PAC de España aprobado esta semana por la Comisión Europea.

“Así pues, aprovecho para respaldar la necesidad de aplicar excepciones a este plan en esta próxima campaña, ante la situación actual por el encarecimiento de las materias primas y menor producción por la sequía”. Finalmente, reiteró que hay que apostar en este plan por los profesionales, ya que es el modelo que siguen los jóvenes y “ellos son el futuro de este sector”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído