Más de 1.100 familias han solicitado ya el nuevo Bono Nacimiento

Fernández Carriedo admite que puede haber algún caso en el que a la familia le interese más pedir la deducción autonómica

0 Comentarios

Bebé
Bebé

Un total de 1.107 familias de Castilla y León ha solicitado ya el nuevo Bono Nacimiento, con ayudas entre los 500 y los 2.500 euros, para aquellas que hayan tenido un hijo desde el 1 de enero y cumplan las condiciones fijadas.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ofreció los últimos datos sobre solicitantes del Bono Nacimiento, una ayuda con efecto retroactivo al 1 de enero de 2023, que se entrega a través de una tarjeta prepago para adquirir productos relacionados con la crianza del bebé.

Fernández Carriedo destacó que ya más de 1.100 familias han solicitado el Bono Nacimiento, desde que el 7 de febrero se abriera el plazo. Además, recordó que se puede pedir en los tres meses posterior al alumbramiento. También subrayó su impacto sobre el comercio de Castilla y León.

El titular de Economía y Hacienda reconoció que podría existir “algún caso” en el que a la familia le compense en términos económicos más solicitar la deducción autonómica por nacimiento de hijo que solicitar el Bono. No obstante, Fernández Carriedo insistió en que la ayuda, a diferencia de las desgravación, se percibe en el “momento presente”, “cuando ha nacido el hijo”, y no un año después, tras revisar la base imponible y al efectuar la Declaración de la Renta. 

De esta forma, Fernández Carriedo hizo hincapié en que el Bono permite comprar a la familia mobiliario, papeles, leche, el carro del bebé, el colchón infantil o la silla para el coche, y no percibir el dinero al año siguiente. Además, recalcó que esta ayuda es compatible con otras y no tributa en la Renta a diferencia del bono de 200 euros convocado por el Gobierno para personas en dificultad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído