Pelar el mayor número de plátanos a la vez, el gesto de Valladolid con los afectados por el volcán de La Palma

La localidad de Valladolid busca conseguir un nuevo récor del mundo.

Acera Recoletos de Valladolid
Acera Recoletos de Valladolid

Valladolid calienta motores ya para vivir las ferias de la Virgen de San Lorenzo. Un escenario festivo que se aprovechará para tratar de batir un récord mundial por parte de los vallisoletanos. Se trata de concentrar al mayor número de personas pelando plátanos de forma simultánea, en un evento organizado por la Comisión de Peñas.

Un acto en el que no solo se busca este reconocimiento mundial, sino que además servirá de homenaje para los afectados por la erupción del volcán en La Palma el pasado mes de septiembre de 2021. Pese a que a la provincia vecina le separen más de 2.000 kilómetros con La Palma, y poco más de 100 kilómetros de la Sierra de la Culebra, afectada gravemente por los incendios este verano, Valladolid ha preferido sumarse al desastre canario. 

La cita tendrá lugar el próximo tres de septiembre a partir de las 19.00 horas y se han adquirido entre 5.000 y 6.000 plátanos de Canarias para poder culminar este récord que se tratará de conseguir en la acera Recoletos de la capital. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído