CCOO Castilla y León considera "necesario" que se mantengan las medidas de "escudo social" que puso en marcha el Gobierno que incluyen la prohibición del corte de suministro de energía eléctrica, gas natural y agua a consumidores vulnerables y la suspensión de los desahucios y lanzamientos de vivienda habitual para personas y familias vulnerables tras conocer que la Comunidad alcanza un gasto medio por hogar de 29.850 euros, ligeramente por debajo de la media nacional.

La organización sindical hace esta reclamación tras conocer los datos de la Encuesta de Presupuestos Familiares de la Comunidad relativos al año 2022, en los que se puede observar que Castilla y León alcanza una media de gasto medio por hogar de 29.850 euros (mínimamente por debajo de la media nacional). Sin embargo, el gasto medio es más alto que el que se registró en 2021.

Según esta encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE), el principal gasto de las familias de Castilla y León lo acapara la vivienda, con un 32 por ciento (unos 9.570 euros), seguido de la alimentación, con un 16 por ciento (unos 4.900 euros), y de transportes, con un 12,5 por ciento (unos 3.740 euros).

Dado que la vivienda es el gasto más elevado, CCOO insiste en rechazar las nuevas subidas de tipos de interés y en poner medidas efectivas para reducir el impacto de éstas, como apostar por tipos fijos o ampliar los periodos de amortización de los préstamos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído