'Pingüinos' calienta motores para su próxima edición: estos son todos los detalles

La fiesta motera vallisoletana incorpora como novedad este año la confección de una medalla que se entregará todos los participantes y con la que el club Turismoto

0 Comentarios

 Moteros pinguinos
Moteros pinguinos

‘Pingüinos’, la mayor concentración motera invernal de Europa, celebrará su 41 edición del 12 al 15 de enero con el objetivo de superar los 38.000 inscritos del pasado año.

La fiesta motera vallisoletana incorpora como novedad este año la confección de una medalla que se entregará todos los participantes y con la que el club Turismoto, colectivo organizador del evento, quiere rendir un homenaje a Valladolid y la hospitalidad de los vecinos durante la concentración motera.

Este año, según ha adelantado en la mañana de este lunes, 12 de diciembre, en la presentación el portavoz de Turismoto, José Manuel Navas, la música volverá a ser uno de los protagonistas de la concentración y por el escenario de la antigua hípica, además de La Fuga, pasarán la Rock&Ríos Banda y un espectáculo con el que se rinde homenaje a Queen. Además, el ambiente de la concentración será amenizado por la escuela de ‘djs’ de Simancas Is in de scholl

Además, Turismoto reconocerá la trayectoria de Izan Guevara, actual campeón del Mundo en Moto 3, y de DAZN, la plataforma televisiva que realiza la cobertura del Mundial de Velocidad, con la entrega de los ‘Pingüinos de Oro’.

Bajo el lema ‘Emociónate’, la concentración también mantendrá su espíritu solidario con la operación ‘Kilo’ para el Banco de Alimentos, mientras que apadrinará tanto una campaña de Mapfre que tiene como objetivo mejorar la seguridad de los conocidos como ‘paquetes’ , las personas que viajan en el asiento trasero de las motocicletas, así como otra destinada a promocionar turísticamente la denominada ‘Ruta VI’.

En este sentido, Navas explicó que se trata de una ruta que arranca en Madrid, en Puerta de Hierro, y que finaliza a los pies de la Torre de Hércules, en La Coruña, después de recorrer numerosas provincias, entre ellas Segovia, Ávila, Valladolid y León.

Exposición

Al mismo tiempo, la concentración mantiene el desfile de banderas y de antorchas, así como sus visitas a Esguevillas de Esgueva y Mojados, donde al igual que en la Acera de Recoletos y en el Vallsur, se celebrarán exhibiciones acrobáticas motociclistas. A su vez, en este centro comercial se inaugurará el día 9 de enero una exposición de motocicletas antiguas.

El alcalde, Óscar Puente, además de agradecer el trabajo de Turismoto, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Municipal y de Auvasa, también destacó la implicación de otras concejalías en la organización de una concentración motociclista que se ha convertido en un “emblema” de la ciudad.

En la misma línea se pronunció la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, que además de anunciar que el dispositivo de seguridad de la DGT estará formado por más de un centenar de agentes, realizó un llamamiento a la prudencia de todos los participanes y al respeto de las normas de circulación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído