Las policías Local y Nacional de Salamanca han detenido en la noche de este sábado y la madrugada del domingo, 15 de diciembre, a un total de seis personas, cinco de ellos jóvenes de nacionalidad marroquí; y han recuperado 28 teléfonos móviles y una cartera que habían sido presuntamente robados.

Según han precisado fuentes municipales, los hechos han ocurrido en dos actuaciones distintas. Una de ellas ha acontecido en la Gran Vía a última hora del sábado, en la que los agentes del Grupo de Respuesta Municipal, tras un aviso, pudieron arrestar a cinco jóvenes que portaban un total de doce móviles robados.

Se da la circunstancia de que un testigo indicó este sábado por la noche a SALAMANCA24HORAS que había visto a una mujer joven llorar en la Gran Vía, que presuntamente era perseguida por un grupo de jóvenes de nacionalidad extranjera, por lo que alertó a la Policía Local, sin precisar qué más había sucedido ya que él se había marchado de la zona.

Tal y como se puede apreciar en las fotos de este diario, los agentes llegaron hasta la plaza de la Constitución, junto a la Subdelegación del Gobierno, donde dieron el alto a estos jóvenes cuya descripción concuerda con la precisada por fuentes municipales como los autores de los presuntos robos de móviles.

La segunda actuación ha tenido lugar en una zona no revelada por el Consistorio, al tratarse indican todavía de una operación abierta, en la que gracias al geolocalizador del teléfono móvil que le habían sustraído a una mujer joven, los agentes locales y nacionales han conseguido encontrar un saco lleno de teléfonos, hasta quince, en un saco que se encontraba en un contenedor de escombros.

Allí, los policías han permanecido vigilantes hasta que se ha aproximado otro individuo, el sexto arrestado, para hacerse con el saco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído