El PP de Castilla y León anuncia que habrá más rebajas fiscales que se sumarán a la bajada del IRPF

Ha reconocido que la rebaja del IRPF sumado a la reducción de otras tasas supone un "esfuerzo importante" para la Comunidad

EP

0 Comentarios

Carlos Fernández Carriedo. ICAL
Carlos Fernández Carriedo. ICAL

El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha anunciado que habrá más rebajas fiscales en Castilla y León que se sumarán a la bajada del IRPF ya anunciada y que se aplicará con carácter retroactivo en 2022.

Carriedo ha reconocido que la rebaja del IRPF sumado a la reducción de otras tasas supone un "esfuerzo importante" para la Comunidad y ha avanzado que estas "no serán las únicas rebajas fiscales en esta legislatura", aunque no ha querido aclarar en qué sentido se trabaja.

"Existe un debate entre quienes defienden subida de impuestos y quien, como nosotros, decimos que, ante crisis, hay que bajarlos", ha defendido, al tiempo que ha explicado que incrementar la carga fiscal lleva a "deteriorar" la capacidad de crecimiento.

En cuanto al anuncio de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, de aplicar un gravamen a las grandes fortunas, Fernández Carriedo se ha preguntado "qué ha pasado" para que haya "vencido" la parte de Podemos del Ejecutivo central.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído