El PP elige a Íñigo de la Serna como coordinador del programa electoral para las municipales y autonómicas de mayo

Fue nombrado ministro de Fomento en 2016 por Mariano Rajoy

0 Comentarios

Íñigo de la Serna. Foto: EP
Íñigo de la Serna. Foto: EP

El Partido Popular anunció este sábado la designación de Íñigo de la Serna como coordinador del programa electoral para los comicios municipales y autonómicos del 28 de mayo.

En un comunicado, la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo señaló que De la Serna tiene el encargo de redactar un programa marco que sirva de base y referencia a los candidatos de toda España, al margen de los programas específicos con el que cada uno de ellos concurrirá a las próximas elecciones.

Según el PP, su marcado perfil municipalista por su larga trayectoria en la política local y su “gran sensibilidad en los asuntos autonómicos” tras pasar por el Parlamento de Cantabria hacen a De la Serna “la persona idónea para plasmar las propuestas del PP en contraposición a las fracasadas políticas socialistas”.

La elaboración del programa, subrayó Génova, “cobra especial importancia en esta cita electoral tras el camino emprendido por Pedro Sánchez, respaldado por sus barones y candidatos, de cesiones a sus socios, desprecio e invasión de las instituciones, erróneas reformas sociales y una equivocada política económica que aboca a un gran número de familias a una situación vulnerable”.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria, Íñigo de la Serna cuenta con una amplia experiencia tanto en el ámbito privado como en el público. Ha sido alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Fue ministro de Fomento tras ser nombrado para el cargo por Mariano Rajoy en noviembre de 2016, tras una reestructuración de Gobierno, y permaneció en ese puesto hasta principios de junio de 2018.

En la actualidad, es consejero Independiente de Typsa y del Banco de Caminos, director general de Madrid Green Urban Mobility Lab y consultor profesional de empresas y organizaciones multilaterales en proyectos de infraestructura, tecnología, sostenibilidad y medio ambiente, movilidad y gestión urbana, entre otros.

Alberto Núñez Feijóo agradeció a Íñigo de la Serna “su generosidad al sumarse al proyecto con su talento y prestigio”, y destacó “su enorme vocación de servicio público que lo ha llevado a comprometerse con el partido en un momento difícil para nuestro país tanto en el ámbito económico como en el institucional y social”.

El PP reiteró en su comunicado que “confía en la capacidad y experiencia” de De la Serna para elaborar un documento que “evidencie la alternativa que representa el Partido Popular a un Partido Socialista incapaz de solucionar los problemas de los españoles y que debilita nuestro sistema institucional”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído