El PP lamenta que el "muro de Sánchez" haya llegado al sistema ferroviario y ve "inquina" de Puente contra CyL

La supresión de paradas del AVE en Zamora, Segovia y Medina del Campo ha provocado críticas del Partido Popular, que acusa al Gobierno de Pedro Sánchez y al ministro Óscar Puente de aplicar un trato desigual

25 may 2025 - 15:49
La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez.   Eusebio García del Castillo   Europa Press
La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez. Eusebio García del Castillo Europa Press

El Partido Popular ha manifestado su rechazo ante la supresión de paradas de AVE en varias localidades de Castilla y León, entre ellas Sanabria (Zamora), Segovia y Medina del Campo (Valladolid). La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez, calificó esta medida como un "muro" impuesto por el presidente Pedro Sánchez que divide a los españoles y crea ciudadanos de primera y segunda clase en el sistema ferroviario.

Para los ‘populares’, esta reducción en el número y frecuencia de trenes es “absolutamente injusta” debido a las graves consecuencias que puede acarrear para las ciudades afectadas, limitando la conexión con Madrid y dificultando la movilidad de quienes dependen de estos servicios para trabajar o desplazarse.

Por su parte, el consejero de Movilidad y Transformación Digital de Castilla y León, José Luis Sanz Merino, acusó al ministro de Transportes, Óscar Puente, de “restringir derechos” y mostrar una “cierta inquina” contra la Comunidad con estas decisiones, que se suman a la supresión de paradas de autobús y a críticas sobre la gestión autonómica del transporte público.

Sanz Merino destacó que el criterio económico de rentabilidad no debe prevalecer sobre la cohesión y equidad territorial, y defendió la apuesta de la Junta por ampliar derechos, como la próxima gratuidad del transporte público de autobuses en la región.

El consejero remarcó que la diferencia en la gestión de la conectividad y movilidad refleja dos enfoques distintos para afrontar los problemas de despoblación y acceso a servicios públicos, y afirmó que los derechos de los ciudadanos no deberían condicionarse por el lugar donde residan.

stats