La producción industrial baja en enero un 0,5% en Castilla y León

La media nacional sube en un 3,6%

0 Comentarios

Gente trabajando, trabajador, autónomo, paro, empleo, epa, obra, construcción   EUROPA PRESS   Archivo
Gente trabajando, trabajador, autónomo, paro, empleo, epa, obra, construcción EUROPA PRESS Archivo

El Índice de Producción Industrial (IPI) registró un descenso interanual en enero del 0,5 por ciento en Castilla y León, frente a una subida nacional del 3,6 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por la Agencia Ical.

La tasa anual de la producción industrial aumentó respecto a enero de 2023 en 12 comunidades autónomas y disminuyó en las otras cinco, por lo que, entre los descensos, solo Galicia, donde la producción industrial cayó un 0,1 por ciento, anotó mejores registros que Castilla y León. Así, la tasa anual experimentó el mayor aumento en Andalucía, con 8,3 por ciento; seguida por Cataluña (7,7 por ciento), Murcia (7,3 por ciento), Canarias (6,7 por ciento), Navarra (5,9 por ciento) y Extremadura (5,3 por ciento).

Por otra parte, según el INE, la variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) entre los meses de enero y diciembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 0,4 por ciento. Esta tasa fue un punto superior a la observada en diciembre.

Por sectores, los bienes de equipo (1,8 por ciento) presentó la tasa mensual más positiva, mientras que los bienes de consumo duradero (-1,6 por ciento) registró el mayor descenso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído