Castilla y León

El rebrote de Valladolid llega a 22 positivos tras confirmarse dos nuevos casos

El estudio de contactos que lleva a cabo en el marco de esta alerta epidemiológica se ha ampliado hasta 49 personas.

Coronavirus prueba test

La Junta de Castilla y Léon ha informado de dos nuevos positivos que se suman al brote activo en la capital vallisoletana, con lo que la cifra total de casos es de 22, mientras que el estudio de contactos que lleva a cabo el Servicio Territorial de Sanidad alcanza en la actualidad a 49 personas.

La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León, a través de su Servicio de Epidemiología en Valladolid, continúa la vigilancia del brote activo por la COVID-19 declarado en la capital y que, actualmente, suma 22 pacientes positivos, tras dos nuevas confirmaciones por pruebas PCR.

El estudio de contactos que lleva a cabo en el marco de esta alerta epidemiológica se ha ampliado hasta 49 personas controladas, a las que se realizan las correspondientes analíticas y encuestas de contactos y de relaciones sociales, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales; de estas actuaciones, que se mantendrán en cuanto el brote esté activo, podrán derivar en nuevos estudios de contactos y la toma de decisiones al respecto.

La Delegación Territorial de la Junta en Valladolid ha insistido, en un comunicado recogido por Europa Press, que se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.

El rebrote, según han apuntado otras fuentes, está "muy localizado" en varias familias que tienen algunos miembros que se desplazan a trabajar a una empresa de horticultura de la zona de Cuéllar (Segovia).

Comentarios
Anónimo Hace 3 años (16/07/2020 11:25)
Es preciso un toque de atención a los servicios de Urbanismo y Policia de Zamora, está bien que las terrazas de algunos bares que pueden estén abiertas y ayuden a mantener a estos hosteleros, pero lo que ya es una preocupación es el abuso de ocupación de vía pública hasta el punto que obstruyan la salida de las viviendas, obliguen al peatón a bajar de la acera por la aglomeración de clientes en la fachada del bar, extiendan sus mesas y sillas mas allá de su propio frente de negocio, impidan el paso de sillas de niños o de personas necesitadas, obliguen a sortear el paso entre clientes con sus copas y sus alegrías. Cuando se produzca un foco, muy posible por estas causas, ¿que nos dirá el Ayuntamiento? ¿Además de nosotros mismos, quien tiene la obligación de velar por el cumplimiento de las normas? <br/>10
Ver más