Hallan sin vida al joven desaparecido mientras se bañaba en el río Pisuerga en Valladolid

El cuerpo del joven de 26 años fue rescatado el pasado domingo por la noche por buzos, horas después de que se alertara de su desaparición mientras se bañaba

Rescatan sin vida el cuerpo del joven que se bañaba este domingo en el Pisuerga Foto: ICAL
Rescatan sin vida el cuerpo del joven que se bañaba este domingo en el Pisuerga Foto: ICAL

El pasado domingo por la tarde, un joven de 26 años que se bañaba en el río Pisuerga, a la altura del puente de Condesa Eylo en Valladolid, fue encontrado sin vida por un equipo de buzos hacia las 22:30 horas, según confirmaron fuentes de la Policía Municipal a la agencia Ical.

La alerta se produjo a las 19:16 horas, cuando dos jóvenes que se encontraban con él dieron aviso al 1-1-2 Castilla y León, preocupados porque su amigo no salía del agua. Inmediatamente, el centro de emergencias movilizó a la Policía Local, los Bomberos y a Sacyl, que desplazó hasta el lugar una ambulancia y un helicóptero.

Mientras una zodiac de los bomberos recorría la zona, varios efectivos se sumergieron para buscar al joven desaparecido. La Policía Local también desplegó un dron para rastrear desde el aire.

Finalmente, los buzos localizaron el cuerpo sin vida bajo el puente. Las causas del ahogamiento aún se desconocen y el caso se encuentra judicializado. No obstante, fuentes policiales confirmaron que se trata de una zona habitual de baño, donde existe una plataforma de madera desde la que muchas personas se lanzan al río.

stats