Respaldo unánime para dotar de un operativo contra incendios "sólido, bien dotado, profesional y estable"

Se ha aprobado igualmente dar prioridad de forma "inmediata" a acometer reforestaciones, especialmente en el caso de aquellas zonas que hayan sido afectadas por incendios

EP

1 Comentarios

Incendio en la Sierra de la Culebra. Archivo
Incendio en la Sierra de la Culebra. Archivo

Todos los grupos de las Cortes de Castilla y León han respaldado varios puntos de una moción presentada ante el Pleno por ¡Soria Ya! y que garantiza el compromiso de la Junta de iniciar "de inmediato" los estudios y trámites para la redacción de un nuevo plan general de gestión y prevención frente a incendios forestales.

El acuerdo de todos los grupos en torno a esta moción incluye también la necesidad de actualizar el Infocal, además de tener en cuenta la evolución del clima con el fin de garantizar un operativo antiincendios "sólido, bien dotado, profesionalizado y estable".

Del mismo modo, se ha aprobado igualmente dar prioridad de forma "inmediata" a acometer reforestaciones, especialmente en el caso de aquellas zonas que hayan sido afectadas por incendios.

Por último y entre otras medidas todos los grupos han respaldado también que se impulse la creación de nuevos parques de bomberos que vertebren la Comunidad, así como mejorar la logística y el avituallamiento del operativo e impartir una formación adecuada a los trabajadores que se incorporen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído