Sábado negro para los motoristas: nueve heridos en ocho accidentes en Castilla y León

Ocho siniestros con motos y quads sacudieron las carreteras de Castilla y León este sábado

Un accidente de moto en la autovía A-62. Archivo
Un accidente de moto en la autovía A-62. Archivo

La jornada del sábado se saldó con ocho accidentes de tráfico en distintas provincias de Castilla y León que involucraron a siete motocicletas y un quad, según ha informado el Servicio de Emergencias 1-1-2. La serie de siniestros provocó nueve heridos y obligó a desplegar recursos de emergencias terrestres y aéreos en varios puntos de la comunidad.

El primer suceso tuvo lugar en Villalbilla de Burgos a la 01:08 horas, cuando una colisión entre una moto y un coche en la calle San Miguel dejó herido a un joven de 25 años, que fue trasladado al Hospital Universitario de Burgos.

Horas después, a las 11:27, un accidente en el kilómetro 6 de la SG-205 en Duruelo (Segovia) provocó lesiones a un hombre de 37 años y una mujer de 42, tras salirse de la vía con su moto. Ambos fueron llevados al Complejo Asistencial de Segovia.

En Ávila, se registraron dos siniestros. A las 14:18 horas, un joven de 20 años resultó herido en una caída en la AV-902, a la altura de El Barraco, mientras que a las 16:53, otro varón de 27 años se accidentó en la AV-900, en el puerto de Navalmoral.

La provincia de León fue una de las más afectadas, con tres accidentes. El primero ocurrió a las 6:45 horas en la calle Real de Villarrodrigo de las Regueras, donde un motorista se empotró contra un muro. Poco antes de las 16:00 horas, otro motorista cayó en la CL-623, en Azadinos. Sin embargo, el siniestro más grave se produjo minutos después de las 17:00 en un camino forestal de San Andrés del Rabanedo, donde un hombre de 69 años sufrió una aparatosa caída que requirió la intervención de un helicóptero para su evacuación al Hospital de León.

Por último, en Valladolid, una mujer de 29 años resultó herida al accidentarse con un quad a las 18:52 horas en un camino entre Villagarcía de Campos y Villanueva.

Desde el Servicio de Emergencias se insiste en la necesidad de extremar la precaución al volante, especialmente en vehículos de dos ruedas, y recuerdan que la correcta equipación puede marcar la diferencia entre un susto y una tragedia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído