Salamanca, sede "secreta" elegida por el sector del toro para relanzar la fiesta

Según adelanta Juan Diego Madueño en El Mundo, los prebostes de la tauromaquia trabajan en “una segunda gira de reconstrucción”.

0 Comentarios

El diestro Morante de la Puebla.
El diestro Morante de la Puebla.

La finca dehesa “La Campana”, propiedad del matador Antonio Barrera y ubicada en la localidad salmantina de Villaseco de los Reyes, ha sido elegida como sede “secreta” por el mundo del toro para abordar la difícil situación que vive el sector, informa Juan Diego Madueño en el diario El Mundo.

El diestro retirado ha hecho de anfitrión en un comité de crisis en el que han participado algunas de los principales responsables del estamento taurino para tratar de revitalizar uno de los sectores más golpeados por la crisis del coronavirus. De hecho, y siempre de acuerdo con la información que se publica en El Mundo, se ha tratado la posibilidad de organizar una segunda gira de reconstrucción, una alternativa que tuvo una gran acogida durante el pasado mes de otoño.

En esta reunión “secreta” han participado la Fundación Toro de Lidia, la Unión de Toreros, la Unión de Banderilleros y la Unión de Criadores.

La primera gira de reconstrucción también tuvo su germen en una reunión en casa de un particular. En aquel caso quien puso la sede fue el popular torero Roca Rey y hasta allí se desplazaron algunas de las principales espadas del escalafón: Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Sebastián Castella, Manzanares, Perera, Pablo Aguado y Cayetano Rivera. En aquel encuentro, tal y como recuerda El Mundo, similar al que se ha celebrado esta jornada en la finca salmantina de “La Campana”, se decidió torear en plazas con aforo reducido, rebajarse los honorarios y con televisión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído