Sanidad confirma “incidencias discontinuas” en Medora durante la última semana y trabaja para solventar la situación “en el menor tiempo posible”

Achaca los problemas a los trabajos para desarrollar el proyecto de historia clínica electrónica única

Sala de espera de Parada del Molino
Sala de espera de Parada del Molino

La Consejería de Sanidad ha reconocido que, en la última semana, se han producido de forma discontinua “situaciones de enlentecimiento” de la aplicación asistencial Medora, una incidencia que “no ha presentado un patrón uniforme de aparición, lo que ha dificultado su identificación”.

Además, apuntan que en la jornada del martes se detectó una incidencia en el sistema de conectividad de los diferentes componentes ubicados en el centro de proceso de datos corporativo, que afectó principalmente a las aplicaciones de Medora, visado electrónico y radiología, también de forma discontinua. “Aunque se ha recuperado el servicio de Medora, actualmente se está interviniendo para solventar la incidencia en las aplicaciones restantes”, señalan.

“Este proceso supone una serie de actuaciones especializadas que se vienen realizando por parte de los técnicos propios y de terceros, para minimizar el corte de servicio. Se ha informado puntualmente a los centros de salud de la Comunidad y se mantienen contactos directos diarios con grupos de usuarios para monitorizar la evolución de la incidencia”, detallan.

Según comentan, en Sacyl se viene desarrollando desde hace tiempo un nuevo sistema de historia clínica electrónica de Castilla y León, que incluye la transformación y continua evolución de las herramientas de Medora y Jimena en el marco del proyecto de historia clínica electrónica única. “El objetivo final es contar con una única herramienta e historia clínica, accesible, versátil y optimizada”, deslizan, antes de subrayar que lamentan las molestias ocasionadas y que confían en “recuperar el normal funcionamiento en el menor tiempo posible”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído