Sanidad espera una postura "consensuada" en España sobre la cuarta dosis para mayores de 60 años

Alejandro Vázquez se remite a la reunión de mañana de la Comisión de Salud Pública, tras la recomendación de la EMA

0 Comentarios

Una persona recibe una dosis de la vacuna contra el COVID.  EP
Una persona recibe una dosis de la vacuna contra el COVID. EP

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, apostó por fijar una postura "consensuada" en España sobre la administración de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las personas mayores de 60 años o la conveniencia de esperar a la aparición de otras, adaptadas las nuevas variantes del virus. 

Alejandro Vázquez, que visitó este lunes el centro de Aspaym en Valladolid, se remitió a la reunión prevista mañana de la Comisión de Salud Pública, que reúne a los responsables de esta materia de las comunidades y el Ministerio de Sanidad, tras conocer que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomienda una cuarta dosis para quienes tienen entre 60 y 79 años y también para las personas vulnerables de cualquier edad. Hasta ahora sólo se recomendaba este segundo refuerzo, la cuarta dosis, para los mayores de 80 años.

En ese sentido, el consejero defendió que la Junta ahora mantendrá la "misma línea" que en el pasado, puesto que además el viernes, 8 de julio, se celebró una reunión de la Ponencia de Vacunas, que elaboró un informe que se remitió a la directora general de Salud Pública del Ministerio y que él aseguró desconocer.

La EMA dice que el refuerzo podría administrarse al menos cuatro meses después del anterior y también incide en que las vacunas actuales son altamente efectivas con las nuevas variantes para prevenir hospitalizaciones, enfermedades graves y muerte.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído