Castilla y León registra hoy 2.025 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 791.784; de esa cifra, 785.294 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa. Desde la última comunicación, en Castilla y León se han notificado 5.531 positivos, mostrando los efectos de la séptima ola.

Todos los nuevos contagios comunicados hoy lo han sido atendiendo a la consideración de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional; de los 2.025 positivos trasladados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.697 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son 86 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.360.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 109 altas más y diez nuevas defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 46.427 pacientes y en 7.915 las personas fallecidas respectivamente.

La Comunidad de Castilla y León se mantiene actualmente en situación de riesgo controlado, con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio, se recogen en el normativa vigente, entre ella el Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y sus posteriores actualizaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído