La situación se recrudece en Castilla y León con más de 3.000 casos y 21 fallecidos a causa del Covid-19

Este es el balance ofrecido por la Junta de Castilla y León este martes

Ciudadanos pasea por una céntrica calle de Salamanca
Ciudadanos pasea por una céntrica calle de Salamanca

Castilla y León registra hoy 1.225 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 692.067; de esa cifra, 685.574 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos contagios han sido notificados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la nueva actualización de la Estrategia Nacional de Vigilancia y Control frente a la COVID-19, tras la fase aguda de la pandemia (nueva actualización, a fecha 23 de marzo de 2022); de los 1.225 positivos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 988 han tenido confirmación el día previo.

No obstante, respecto a la comunicación anterior de la Junta el pasado viernes, se han notificado un total de 3.175 contagios, manteniéndose en cifras muy elevadas.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 84 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.950.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado hoy, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 43 altas más y cinco defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan en 40.657 pacientes y 7.300 personas fallecidas respectivamente.

Las muertes dejan así la peor parte puesto que desde el viernes han sido 21 las personas fallecidas en la comunidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído