Suárez-Quiñones: “Sánchez parece tener a Castilla y León en el punto de mira pero no para las inversiones”

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio denuncia que el presidente del Gobierno ataque "injustamente" a la Comunidad

2 Comentarios

Suárez Quiñones en su visita a la depuradora de Villamor. ICAL
Suárez Quiñones en su visita a la depuradora de Villamor. ICAL

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, afirmó hoy que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “parece tener a Castilla y León en el punto de mira pero no para las inversiones, que han bajado un cuatro por ciento en sus presupuestos”.

Suárez-Quiñones hizo estas declaraciones en Villamor de los Escuderos, durante la visita a la primera estación depuradora de aguas residuales puesta en marcha en el marco de las actuaciones emprendidas en localidades con una población entre 500 y 2.000 habitantes equivalentes.

El consejero, quien recordó que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, “se ha pronunciado de una forma taxativa” al respecto, consideró que Pedro Sánchez “ataca injustamente a nuestra comunidad, que tiene una defensa paradigmática de la Constitución mientras es timorato y consiente ilegalidades por parte de otras administraciones y comunidades que atacan la Constitución y que van dirigidas a disgregar España”.

En este contexto, Suárez-Quiñones pidió al Gobierno de España que “se centre y se fije en Castilla y León para el bien, no para atacarla” y apostilló: “Mientras tanto, nosotros seguiremos trabajando como lo hacemos para el progreso de la Comunidad autónoma”.

Incendio

Por lo que se refiere al incendio forestal declarado en Guisando (Ávila), el consejero comentó que quedó controlado a las cuatro de la madrugada. “Es el típico incendio de invierno, un poco anticipado y derivado de las heladas que resecan la vegetación. Tuvo las dificultades de que no pudieron actuarlos medios aéreos por culpa del fuerte viento y las dificultades derivadas de la orografía en zonas muy escarpadas y de difícil acceso. No obstante, hicieron un gran trabajo y lograron que quedara controlado. Está en fase de consolidación y apagado”, expuso.

“La superficie afectada está en torno de 90 hectáreas, sobre todo de matorral, escobas y piornos. Puede haber afectado a un pinar próximo pero todavía está por determinar”, anotó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído