Las 'superratas' resistentes al veneno llegan a Castilla y León: "Solo podemos controlar sus poblaciones"

Expertos aseguran que estos animales han desarrollado mutaciones que les permiten tolerar los raticidas

Rata. Imagen de archivo
Rata. Imagen de archivo

Si hay un animal que genera rechazo prácticamente unánime en la población son las ratas, arquetipo de suciedad y enfermedad desde tiempos inmemoriales. Muchos han sido los ciudadanos que alguna vez han denunciado públicamente la proliferación de estos roedores en sus lugares de residencia, y Zamora no ha sido la excepción.

Además de su histórica resistencia, su rápida proliferación hace de estos unos animales muy complicados de controlar. Ahora, según informaba El Mundo, ya han llegado a España las conocidas como 'superratas', que no son sino ejemplares de esta especie que han ido acumulando mutaciones que los han hecho resistentes a según qué venenos y raticidas.

Aseguran que, por el momento, no se ha hallado la manera de erradicar a esta subespecie, sino que únicamente es posible "controlar sus poblaciones". Y es que en España se han documentado ya en doce comunidades autónomas, entre las que se encuentra Castilla y León. Junto a ella, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón, Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Castilla-La Mancha y Murcia.

stats