El Tarcyl resuelve en el primer semestre 100 recursos sobre contratos que ascienden a 700 millones de euros

La mayor parte es dirigido frente a contratos de servicios, seguidos de suministros

0 Comentarios

Consejo Consultivo. Archivo
Consejo Consultivo. Archivo

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl) ha resuelto cien recursos sobre contratos cuyo importe asciende a casi 700 millones de euros durante el primer semestre de este año.

Al igual que el año pasado, en los primeros seis meses de este año, la mayor parte de los recursos presentados ante el Tribunal fue dirigido frente a contratos de servicios, seguidos de contratos de suministros, siendo el principal acto recurrido el de adjudicación.

El año pasado el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León resolvió 207 recursos. De ellos, el 66,5 por ciento (145) fue dirigido frente a contratos de servicios, seguido de contratos de suministros, que representaron el 22,4 por ciento (49). El principal acto recurrido fue el de adjudicación (49 por ciento), seguido del de pliegos (25,6 por ciento). La suma de los valores estimados recogidos en los recursos presentados el año pasado alcanzó 1.508 millones de euros

El presidente del Consejo Consultivo y del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, Agustín de Vega, destacó la labor del Tribunal como mecanismo de control de irregularidades e instrumento de transparencia y buen gobierno mediante el control de la legalidad en la contratación pública.

Asimismo, explicó que las resoluciones del Tribunal, adscrito al Consejo Consultivo, han evitado en un porcentaje próximo al 98 por ciento de los casos su conversión en recursos contenciosos ante el Tribunal Superior de Justicia. Algo que, en su opinión, refleja el buen sistema administrativo de control preventivo, coordinado e independiente, además de ser la “mejor” inversión en la gestión de la contratación pública.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído