La tercera ola se ralentiza en CyL en cuestión de casos, pero deja 32 fallecidos en solo 24 horas

Castilla y León registra hoy 1.417 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 200.298; de esa cifra, 193.500 han sido confirmados mediante pruebas de infección activa

1 Comentarios

 Valladolid casos
Valladolid casos

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.417 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.269 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 1.123 y los casos positivos a ellos vinculados, 7.790.

Las nuevas altas son 229, 23.545 pacientes acumulados y las defunciones, 32, para un total en hospitales de 4.891 personas fallecidas.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19 en la Comunidad.

La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente.

Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído