Un total de 49 agentes y funcionarios participan en el VI Curso de Seguridad en las rutas jacobeas

Tiene como objetivo principal mejorar la atención y seguridad de los peregrinos que recorren las diferentes rutas jacobeas.

0 Comentarios

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, junto al presidente de Camino Francés Federación, Miguel Pérez, este martes en la apertura del curso sobre seguridad en las rutas jacobeas   DELEGACIÓN GOBIERNO CYL
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, junto al presidente de Camino Francés Federación, Miguel Pérez, este martes en la apertura del curso sobre seguridad en las rutas jacobeas DELEGACIÓN GOBIERNO CYL

Un total de 49 agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil y funcionarios de la Diputación y la Junta de Castilla y León participan en León en el VI Curso de Seguridad en las rutas jacobeas organizado por las asociaciones de amigos del Camino de Santiago.

La iniciativa se enmarca en el proyecto europeo 'Experiencia Camino de Santiago Siglo XXI' y llega en esta sexta edición a la capital leonesa tras haber pasado por Santiago de Compostela, Pamplona u Oviedo.

El Curso, impartido por la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago (FICS), tiene como objetivo principal mejorar la atención y seguridad de los peregrinos que recorren las diferentes rutas jacobeas.

"CONFIANZA" EN EL PAÍS

La jornada ha dado comienzo a las 09:00 horas en el Instituto Leonés de Cultura con la intervención del delegado de Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, que ha resaltado "la confianza" de los peregrinos en el país para "recorrer más de 900 kilómetros en una tierra y un idioma que no es el suyo".

"El Camino también es un sueño para muchos españoles, que en algún momento de su vida han pensado en realizar esta travesía", ha remarcado un Sen que también ha reflexionado sobre las razones que llevan a "tantas" personas a embarcarse en esta experiencia.

En este sentido ha destacado la seguridad proporcionada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil y la Policía Local, que también velan "porque las futuras generaciones puedan disfrutarlo".

"UN ITINERARIO SEGURO"

Tras las palabras del delegado ha intervenido el presidente de Camino Francés Federación, Miguel Pérez, para subrayar que el Camino de Santiago es "un itinerario seguro", pero que el conocimiento de las necesidades del peregrino puede ayudar a reforzar esta "ventana al mundo" que es la Ruta Jacobea.

Todas las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de la provincia han arropado la jornada con la presencia de miembros de la Asociación la Mansilla de las Mulas, León, Astorga.

Este encuentro también ha servido para fomentar la coordinación y el intercambio de información entre los diferentes cuerpos de seguridad encargados de proteger las rutas jacobeas en la región, además de para discutir los principales riesgos y las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad de los peregrinos.

Esta acción formativa, ejecutada por la FICS, se enmarca dentro de "los esfuerzos del proyecto" por hacer del Camino de Santiago "un lugar más seguro, eficiente y atractivo", afianzando su posición como una de las rutas de peregrinación más importantes del mundo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído