Tráfico prevé 650.000 desplazamientos en Castilla y León en el último fin de semana de agosto
La Dirección General de Tráfico (DGT) activa su último dispositivo especial de verano, con previsiones de intenso tráfico en carreteras de Castilla y León y en todo el país.
La DGT ha informado que se prevén 650.000 movimientos en las carreteras de Castilla y León desde las 15:00 horas del viernes hasta la medianoche del domingo, dentro del dispositivo especial de verano. Los retornos se realizarán de manera escalonada y coincidirán con la salida de quienes inician sus vacaciones en septiembre y con el regreso de residentes europeos tras el periodo estival.
Durante estos días también se espera una afluencia importante de vehículos en los principales ejes y pasos fronterizos, por el retorno de ciudadanos hacia sus países de residencia habitual.
Previsiones de circulación:
- Viernes 29: Tráfico intenso entre las 16:00 y las 22:00 horas, tanto en las salidas de grandes núcleos urbanos como en vías hacia zonas turísticas y costeras.
- Sábado 30: Intensidad elevada en sentido salida de las ciudades entre las 9:00 y las 13:00 horas, motivada por el inicio de septiembre y los trayectos cortos de fin de semana. Por la tarde, se observarán movimientos de retorno escalonados hacia los grandes núcleos urbanos.
- Domingo 31: Accesos a playas y zonas costeras conflictivos por la mañana. Por la tarde, entre las 16:00 y las 23:00 horas, se espera tráfico intenso en los principales ejes de retorno desde zonas de descanso y litoral hacia las ciudades, así como en los pasos fronterizos por vehículos de matrícula extranjera.
Medios materiales y humanos:
Para garantizar la seguridad, la DGT moviliza agentes de la Guardia Civil, personal de los ocho Centros de Gestión de Tráfico, servicios de emergencias y equipos de mantenimiento. También se desplegarán radares fijos y móviles, helicópteros Pegasus, drones, cámaras, furgonetas y motos camufladas para controlar el cumplimiento de normas de velocidad, uso del cinturón y del móvil, y la seguridad de los motoristas.
Con el objetivo de favorecer la circulación en las zonas más conflictivas, se instalarán carriles reversibles y adicionales, se señalizarán itinerarios alternativos, se paralizarán obras, se limitará la celebración de eventos en la vía y se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en determinados tramos y horarios.
También te puede interesar
Lo último