Tres centros de CyL programan módulos específicos de FP para que personas sin titulación adquieran cualificación profesional completa

Las cualificaciones pertenecen a Atención sociosanitaria a personas en el domicilio y, por otra parte, a dependientes en instituciones sociales, Sumillería y Administración de Recursos Humanos.

0 Comentarios

 Una treintena de docentes de Formación Profesional podrá actualizar sus conocimientos en automoción
Una treintena de docentes de Formación Profesional podrá actualizar sus conocimientos en automoción

La Consejería de Educación desarrolla todos los cursos académicos módulos profesionales incluidos en los títulos de Formación Profesional, ofertados de forma parcial en los centros docentes. Esta programación tiene en cuenta tanto la realidad socioeconómica de la Comunidad -o la demanda de formación-, como las perspectivas de desarrollo económico y social.

En este caso, la Administración educativa autonómica programa módulos específicos de FP en los institutos de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Jorge Manrique’, de Palencia, y ‘Arca Real’, en Valladolid, y en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘Ciudad de León’, en León, una oferta dirigida a ciudadanos que no tienen por qué disponer de una titulación que les dé acceso a ciclos formativos. Además, permite, si se superan todos los módulos, adquirir los conocimientos necesarios para obtener una cualificación completa.

Así, dicha oferta está destinada a todos los ciudadanos mayores de 18 años, que podrán mejorar su formación o adquirir una nueva que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y el acceso al empleo. En este caso, las cualificaciones previstas son Atención sociosanitaria a personas en el domicilio y Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, en el IES ‘Jorge Manrique’; Sumillería en el CIFP ‘Ciudad de León’; y Administración de Recursos Humanos en el IES ‘Arca Real’.

La presentación de solicitudes de admisión de alumnado se realizará hasta el 16 de noviembre en el propio centro educativo. Las personas pueden cursar un solo módulo o un conjunto de ellos. La oferta se desarrollará en horario vespertino. El número de puestos ofertados para cada módulo profesional será de un mínimo de 10 y un máximo de 30.

Módulos concretos

El Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Jorge Manrique’, de Palencia, ofrecerá los módulos de Organización de la atención a las personas en situación de dependencia, Atención y apoyo psicosocial, Apoyo domiciliario, Apoyo a la comunicación, Atención sanitaria y Atención higiénica que forman parte del título de FP Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Por su parte, el Centro Integrado de Formación Profesional ‘Ciudad de León’ programa los módulos procesos de servicios en restaurantes, Procesos de servicios en bar-cafetería, Sumillería, Gestión de la calidad y seguridad e higiene alimentaria y Francés que pertenecen al título de FP Técnico Superior en Dirección de Servicios en Restauración.

Por último, el IES ‘Arca Real’ oferta los módulos Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa, Ofimática y proceso de la información y Gestión de Recursos Humanos que forman parte del título de FP Técnico Superior en Administración y Finanzas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído