UGT exige que se mantengan todos los centros de trabajo de azucarera abiertos en Castilla y León

Según el sindicato, “unos y otros demuestran una clara irresponsabilidad no asumiendo los problemas del sector

Azucarera. Archivo
Azucarera. Archivo

El pasado viernes, la secretaria general de UGT FICA CyL, Sandra Vega, y el secretario general de la Sección sindical Estatal de UGT FICA en Azucarera, Benigno Pérez, se reunieron en las Cortes de CyL con los procuradores del PSOE CyL, Virginia Jiménez y Pedro González. Durante la reunión, abordaron la situación del sector azucarero remolachero para llegar a un acuerdo por su defensa, por la relevancia que este sector tiene para Castilla y León.

Y es que, el acuerdo MERCOSUR y el azúcar que procede de Ucrania provocan una caída de precios del azúcar, que es la principal causa de la bajada de los precios del mismo, poniendo en peligro los empleos en este sector. Al respecto, en palabras de la secretaria general, lo que más sorprende a la organización sindical “es que la máxima responsable de agricultura en esta comunidad diga que se entera por la prensa de lo que está provocando un grave riesgo en el empleo, no podemos entender que habiendo solicitado la Sección Sindical Estatal de UGT FICA una reunión urgente para que conozca de primera mano la situación, nos derive a la Consejería de Industria, siendo la Consejera de Agricultura la máxima responsable del sector”.

De hecho, la mencionada Consejería de Industria también se ha desentendido y ha derivado el conflicto a las diferentes delegaciones territoriales.

De esta manera, de acuerdo con el sindicato, “unos y otros demuestran una clara irresponsabilidad no asumiendo los problemas del sector, siendo cómplices de la posible pérdida de empleo que hay en esta comunidad”.

stats