El número de usuarios de transporte urbano por autobús en Castilla y León aumentó un 15 por ciento en el mes de octubre con respecto al mismo periodo del pasado año, hasta los 5,1 millones. El dato sitúa a la Comunidad casi tres puntos por debajo del incremento nacional, de 17,7 por ciento, tras alcanzar los 148,1 millones de viajeros.

Castilla y León fue la tercera autonomía donde menos crecieron los viajeros de autobús urbano, solo por detrás de País Vasco (14 por ciento) y Galicia (14,1 por ciento) e igual que en Murcia (15 por ciento). Todas ellas estuvieron lejos del 27,1 por ciento registrado por Extremadura; del 23,7 por ciento de Castilla-La Mancha, y del 22 por ciento anotado por la Comunidad Valenciana.

Así lo recoge la estadística de Transporte de Viajeros publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por Ical, según la cual Castilla y León registró una tasa media de crecimiento en lo que va de año del 23,1 por ciento, también por debajo del 25,3 por ciento del conjunto del país.

En España, más de 429,2 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en octubre, un 21 por ciento más que en el mismo mes del año 2021. Si el transporte urbano aumentó un 19,1 por ciento en tasa anual, el interurbano lo hizo en un 26,7 por ciento. Dentro del interurbano, destacó el incremento del 35,6 por ciento en el transporte por ferrocarril.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído