El número de usuarios de transporte urbano por autobús en Castilla y León aumentó un 20,5 por ciento en el mes de junio con respecto al mismo periodo del pasado año, registrando un número total de viajeros de 4.721.000 en el sexto mes de 2022.

El dato sitúa a la Comunidad casi un punto y medio por encima del incremento nacional, del 19,1 por ciento interanual tras alcanzar los 130,9 millones viajeros transportados en autobús urbano.

Castilla y León se sitúa así como la cuarta comunidad que registró un mayor aumento en el número de usuarios de transporte urbano por autobús en junio, por detrás de Valencia, que experimentó un crecimiento del 28,4 por ciento; Andalucía, cuyos usuarios del transporte urbano por autobús subieron un 22,8 por ciento y Murcia, que experimentó una subida del 22,3 por ciento.

Además, y según recoge la estadística de Transporte de Viajeros publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por Ical, Castilla y León registró una tasa media de crecimiento en lo que va de año del 28,3 por ciento, dos puntos y medio por debajo de la media nacional, que se sitúa en este parámetro en el 30,8 por ciento de subida.

Más de 380,6 millones de pasajeros utilizan el transporte público en junio, un 28,1 por ciento más que en el mismo mes del año 2021. El transporte urbano aumentó un 23,3  por ciento en tasa anual y el interurbano un 32,7 por ciento. Dentro del interurbano, destacó el incremento del 62,9 por ciento en el transporte aéreo.  

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído