Los vecinos de Traspinedo vuelven a concentrarse para reclamar justicia por Esther López

Se cumplen ocho meses de la desaparición de la joven y del trágico desenlace cuando apareció muerta en una cuneta cerca al municipio

0 Comentarios

Los vecinos de Traspinedo vuelven a concentrarse para reclamar justicia por Esther López
Los vecinos de Traspinedo vuelven a concentrarse para reclamar justicia por Esther López

Los vecinos de la localidad vallisoletana de Traspinedo se volvieron a concentrar hoy, cuando se cumplen ocho meses de la desaparición de Esther López y del trágico desenlace cuando apareció muerta en una cuneta cercana al municipio, para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de la joven y reclamar justicia. De ahí la petición a las autoridades para encontrar al autor o autores de este “trágico” suceso.

Los asistentes a la concentración, que tuvo lugar a partir de las 19 horas en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento del municipio, recordaron a su vecina con numerosas fotografías de su rostro, en las que se podía leer el textos ‘Justicia para Esther’. En la fachada del Consistorio, una gran pancarta rezaba ‘Esther, tu sonrisa es nuestra esperanza’.

De momento, las últimas pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil y el juzgado no han aportado novedades para el esclarecimiento de los hechos y conocer lo que ocurrió la madrugada del 12 de enero.  

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid rechazó a finales de abril la petición de prisión y las medidas cautelares para Óscar, el principal investigado por la desaparición y muerte violenta de Esther López en Traspinedo. En concreto, el auto del juez consideró que no existía un "relato" de cómo sucedieron los hechos, sino "indicios o sospechas" que obligan a seguir investigando el caso e impiden establecer unas condiciones "tan gravosas".  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído