Veganzones insiste en que el decreto de ahorro energético “incumple la ley” y es “sancionador y recaudatorio”

El consejero reitera que busca imponer unas medidas que “no se han consultado con nadie”

1 Comentarios

Mariano Veganzones. ICAL
Mariano Veganzones. ICAL

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, destacó que el plan energético de Sánchez “incumple la ley” y resaltó que su afán es “sancionador y recaudatorio”. Veganzones incidió durante una entrevista en esRadio que el real decreto del plan energético del Gobierno de España “tiene un afán sancionador y recaudador oculto” y busca imponer unas medidas que “no se han consultado con nadie”.

Explicó además que que durante la Conferencia Sectorial convocada por la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, junto con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de ayer, “no se informó de nada, no se explicó nada ante las dudas que plantearon las comunidades autónomas”. “No nos dijeron que hubiera ningún informe que avalara estas medidas. Dijeron que esto era un Decreto Ley y que no se iba a modificar ni retirar”, reiteró.

Veganzones lamentó que "nos encontremos ante un Gobierno que “niega la realidad que viven los españoles e impone un apagón energético jaleado por las comunidades satélites del sanchismo y por la FEMP”. En este sentido, el titular de Industria confirmó que ya se están planteado posibles acciones jurídicas “para luchar contra esta imposición”. “Hemos pedido informes para ver exactamente si invade competencias para actuar en consecuencia y plantear los recursos que estimemos convenientes”, dijo.

Para finalizar, Veganzones afirmó que la aplicación de este plan le recuerda al cierre inconstitucional del Congreso de los Diputados durante la fase más dura de la pandemia: “Fue una medida totalitaria. Estas medidas van en el mismo sentido”. Asimismo, sobre el presidente Sánchez, declaró que impone estas medidas para “tapar la mala gestión” del Ejecutivo que preside. "Volvemos a pagar con nuestra libertad las imposiciones del fanatismo climático de los Gobiernos socialistas", concluyó

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído