Las ventas minoristas crecen un 2,6% en Castilla y León en noviembre, por debajo de la media nacional
Las cifras reflejan un aumento del empleo en el sector del 1,1% interanual, ligeramente superior al dato nacional
Las ventas del comercio minorista en Castilla y León registraron un incremento del 2,6% en noviembre en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por ICAL. Este crecimiento se sitúa 1,1 puntos por debajo de la media nacional, que fue del 3,7%.
Castilla y León se encuentra entre las 11 comunidades autónomas que registraron aumentos, aunque con una evolución más moderada que otras regiones como Cataluña (3,3%) o la Comunidad Valenciana (8,2%). Solo Navarra presentó un descenso, del 0,3%, mientras que Ceuta y Melilla destacaron con subidas del 7,9% y 7,3%, respectivamente.
En cuanto a la ocupación en el sector, Castilla y León mostró un aumento del 1,1% interanual, ligeramente superior al 0,9% registrado de media en España. La tasa se mantiene estable respecto a octubre y sitúa a la Comunidad en línea con otras regiones con crecimiento moderado, como Asturias (2,2%), mientras que en País Vasco (-1,5%), Aragón (-0,7%) y La Rioja (-0,1%) se registraron descensos.
Estos datos reflejan un comportamiento positivo del comercio minorista en la Comunidad, aunque con un ritmo más lento que el promedio nacional, tanto en ventas como en generación de empleo.
También te puede interesar
Lo último