La vivienda se encarece un 6,4% en Castilla y León en el segundo trimestre, frente al 8% de subida nacional

Los precios de la construcción nueva se elevaron un 7,1%, ocho décimas más que en las de segunda mano

0 Comentarios

 Vivienda
Vivienda

El precio de la vivienda en Castilla y León se incrementó en el segundo trimestre del año un 6,4 por ciento en relación al mismo periodo de 2021, 1,6 puntos por debajo del ocho por ciento de subida que experimentó el conjunto de España, según se desprende de los datos del índice de precios de la vivienda publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las cifras sitúan a la Comunidad como una en las que menos crece el precio de la vivienda, al superar únicamente a Castilla-La Mancha (seis por ciento) y Extremadura (5,3). En el lado contrario, crecieron de manera pronunciada, a dos dígitos, en Baleares (10,9 por ciento) y Andalucía (10,2 por ciento).

Separados por tipología de vivienda, en Castilla y León el alza anual fue del 7,1 por ciento en lo que respecta a la adquisición de nuevas viviendas, frente al 8,8 por ciento nacional, mientras que en la transferencia de inmuebles de segunda mano el aumento fue menos pronunciado, del 6,3 por ciento, lo que sitúa a la Comunidad castellana y leonesa 1,6 puntos por debajo del 7,9 por ciento de la media del conjunto del país.

En cuanto a la variación trimestral, en Castilla y León los precios aumentaron un 2,1 por ciento en el segundo trimestre de 2021, tres décimas más que la media española. Todas las comunidades presentaron tasas positivas.

Las mayores subidas se producen en Islas Baleares, Castilla–La Mancha y Principado de Asturias, con incrementos del 2,9, 2,5 y 2,5 por ciento respectivamente. Por su parte, Comunidad de Madrid (1,2 por ciento), Comunidad Foral de Navarra (1,2 por ciento) y Aragón (1,4 por ciento) registraron las menores subidas trimestrales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído