La Consejería de Empleo ha aprobado esta línea de ayudas dirigidas a empresas que adquieran los centros de trabajo en los que se haya producido un despido colectivo, y contraten mediante un contrato indefinido ordinario, o mediante un contrato temporal con el compromiso de transformarlo en indefinido ordinario, a los trabajadores que han sido objeto de dicho despido, para desarrollar una actividad económica que pertenezca al mismo sector productivo en el que operaba la empresa en crisis, en la que se produjeron los despidos.
El objetivo es reducir el efecto negativo que producen los despidos colectivos en los trabajadores de la Comunidad y para ello se establecen incentivos de 4.000 euros por cada contrato a jornada completa, que se refuerzan con un incremento de 500 euros si el contrato se formaliza con una mujer trabajadora. Estas medidas se financiarán con 150.000 euros en 2017 con las que se prevé incentivar la formalización de 36 contratos de trabajo.
La II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional para el Empleo, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020, acordada con los agentes económicos y sociales de la Comunidad, tiene como uno de sus objetivos apoyar a los trabajadores desempleados y en procesos de extinción por ERES, y facilitar su rápida reincorporación al mercado laboral.
El programa se adapta a la normativa en materia de presentación electrónica de solicitudes y de notificaciones electrónicas prevista en la nueva Ley de Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios