La Junta también suspende la oferta pública de empleo para médicos

0 Comentarios

 Presión asistencial en el servicio de traumatología
Presión asistencial en el servicio de traumatología

La Junta de Castilla y León ha anulado la convocatoria de 311 plazas de médicos. Así lo ha comunicado la Consejería de Sanidad a los sindicatos Cesm, Uscal y SAE para no cometer el mismo error que con las oposiciones de enfermería, suspendidas por un recurso judicial del Gobierno al incumplir la Administración autonómica el equilibrio de sus cuentas. Esta convocatoria ya estaba firmada y sólo pendiente de publicarse en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), pero ahora queda en el aire.

Precisamente el sindicato médico Cesm había pedido el aplazamiento de la publicación de la convocatoria de la oferta pública de empleo, para evitar perjuicios mayores a los opositores, como ha sucedido con la suspensión de la convocatoria de enfermería. Así, reclama una convocatoria con carácter extraordinario y en la que se recojan todas las plazas vacantes a 1 de enero de 2016.

La Gerencia Regional de Salud quería convocar las oposiciones de Medicina de Familia para dar continuidad a todos los procesos que derivan de las ofertas públicas de empleo de 2009, 2010 y la de 2015. En concreto, a falta de la convocatoria de las 285 plazas de médicos de familia de 2009 que saldrían en el paquete de las 501 previstas para estas semanas, estarían ofertadas las plazas de 2009 y 2010. En este caso, incluye 411 plazas de turno libre y 105 de promoción interna para el desarrollo profesional (cinco para trabajadores sociales, 40 de Medicina de Familia y las 60 de Enfermería).

Las plazas de turno libre se distribuían en nueve plazas en Anatomía Patológica; 17 en Anestesiología y Reanimación; ocho en Aparato Digestivo; ocho en Cardiología; once en Cirugía General y Aparato Digestivo; 19 en Cirugía Ortopédica y Traumatología, y ocho en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología.

A ellas se sumaban 12 en Farmacia Hospitalaria; ocho en Hematología y Hemoterapia; ocho en Medicina Física y Rehabilitación; nueve en Medicina Intensiva; nueve en Medicina Interna; ocho en Nefrología; ocho en Neumología; once en Obstetricia y Ginecología; diez en Oftalmología; diez en Otorrinolaringología; 27 en Pediatría y sus áreas específicas; 17 en Psiquiatría; 20 en Radiodiagnóstico y diez en Urgencia Hospitalaria. También, figuran nueve de enfermero/a especialista Matrona; ocho de fisioterapeutas; ocho de técnicos superiores de laboratorio diagnóstico clínico; ocho de técnico de Anatomía Patológica; 63 de técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería; 24 de auxiliares administrativos y 31 de celadores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído