Zamora se asomó este fin de semana a ‘La Ventana’ de la creatividad, artesanía y emprendimiento. Desde las doce del mediodía de este sábado, el antiguo convento de San Francisco abría sus puertas al público para inaugurar la primera edición de un evento ideado por las zamoranas Cristina Cardeñosa y Ana Rosa González. Desde ese momento, y hasta última hora del domingo, fueron más de doce mil personas las que quisieron disfrutar del mercado, dinamizado por un amplio abanico de actividades como exposiciones, conciertos, cursos de cocina o talleres infantiles. 

Cristina Cardeñosa atendía este lunes a Zamora24horas para hacer una valoración general del evento: “Ha sido todo muy positivo, es cierto que habíamos trabajado mucho pero la respuesta ha sido bastante mejor de la que esperábamos. Teníamos un poco de miedo a la barrera psicológica que tiene la gente de cruzar el río pero parecía que a la gente le apetecía ir afirmando que echaban de menos un mercado de tanta calidad”, manifestaba. 

En cuanto al espacio, Cardeñosa asegura que son muchos los visitantes que desconocían la Fundación Rei Afonso Henriques y agradecían que el espacio estuviera abierto, al que muchos han tildado de “maravilloso”. Respecto a los expositores, la organizadora sostiene que también han quedado satisfechos al valorar las “facilidades” de la ciudad y el “respeto” de los zamoranos. 

La lluvia de la madrugada del sábado al domingo amenazó el desarrollo del mercado pero “el sol justo apareció cuando teníamos que abrir las puertas”, comentaba. Las plazas para los distintos talleres se agotaron tres días antes de la inauguración del evento y la zona de restauración fue una de las más dinámicas durante todo el fin de semana con la celebración, entre otras actividades, de catas y conciertos, a los que Cardeñosa califica de “éxito total”. “En general, creo que la gente ha quedado muy contenta con toda la oferta cultural propuesta, hemos trabajado muy duro y en mente tenemos muchas ideas. Intentaremos seguir con más ediciones si la gente sigue respondiendo”, concluía.

Otros artículos relacionados: Zamora se asoma a 'La Ventana'

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído