'60 años de historia de la Seguridad Vial de la DGT': la nueva exposición que aparca en el Museo Etnográfico

La exposición temporal ubicada en la segunda planta abrirá al público el 15 de septiembre y tendrá una duración de un mes

0 Comentarios

Entrada al Museo Etnográfico
Entrada al Museo Etnográfico

El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge la exposición impulsada por la Dirección General de Tráfico en su sede de Zamora. La apertura de la exposición será el jueves 15 de septiembre a las 11:00 horas y podrá visitarse hasta el 16 de octubre de 2022, de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 h., con entrada libre y gratuita.

El objetivo de esta exposición es realizar un recorrido histórico por las campañas de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico desde el año 1960. Cartelería, banderines, postales y otros recursos en los que se refleja un cambio a lo largo de los años, tanto en los temas, la estética, así como en el diseño creativo, atendiendo a la problemática y necesidades de la época.

En la muestra podrán verse 30 carteles de las campañas de la DGT divididos en cuatro décadas, desde los años 60 a los 90. Un recorrido a través del cual se podrá observar cómo todas las campañas son una llamada a la sensibilización y a la prudencia. Tratando aspectos como los excesos de velocidad, las distracciones, el consumo de alcohol y otras drogas, consejos sobre el uso de los elementos de seguridad y prestando una especial atención a los usuarios más vulnerables de las vías, los peatones, en especial niños y personas mayores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído