Los Absurdos Teatro llevará el humor a las tablas del Ramos con 'A protestar a la Gran Vía'

Tras 5 temporadas en el Teatro Lara, los fines de semana, la compañía Los Absurdos Teatro, cogen #carreterayfurgoneta y sacan a pasear su espectáculo.

0 Comentarios

 A protestar a la gran via 02
A protestar a la gran via 02

El Teatro Ramos Carrión acogerá este viernes 13 de Diciembre, a las 20.30 horas la representación de A protestar a la Gran Vía. Con Alfonso Mendiguchía, premio Mejor Actor en el FestivalNacional de Teatro Vegas Bajas 2019, junto con Patricia Estremera.

Una obra en la que pensar una cosa, decir otra y hacer la contraria es un ejercicio de equilibrismo mental al alcance de pocos. Hay quien lo consigue, al resto siempre le queda ir a protestar a la Gran Vía. Puede que el rasgo más apasionante del ser humano sea su capacidad para ser absolutamente incongruente, pero, sin duda, el segundo y aún más inquietante, es su incapacidad para darse cuenta de ello. Al fin y al cabo, los errores nunca son culpa nuestra. 

Todos ellos se deben a ese colectivo tan omnipresente como enigmático que es… la gente. Un colectivo en boca de todos, pero absolutamente inaprensible. La gente tal, la gente cual, es que la gente, menuda gente… ¡joder con la gente! Nosotros, en nuestro afán por ser absolutamente humanos, vamos a explorar las esquinas de nuestras incongruencias parapetándonos precisamente en la gente. Y, por supuesto, en su enorme talento para la protesta, que ya se sabe, otra cosa no, pero quejarse, ¡se queja mucho la gente!

Los Absurdo Teatro nace a principios de 2010 con su primer montaje ‘Desnudo, nadie es perfecto’, Su vocación es hacer montajes muy ágiles, rápidos, en los que las conversaciones se cruzan del mismo modo en que se cruza la presencia y la ausencia de cuarta pared. En definitiva, montajes que pretenden que tengan su sello personal tanto en lo que se dice como en el modo de hacerlo. En resumen, Los absurdos teatro cuentan con una vida de 9 años y cerca 2000 representaciones. Cinco montajes de sala para adultos, dos infantiles, además de varios montajes de dinamización de lugares patrimoniales y un buen número de propuestas ‘de calle’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído