Actuaciones únicas y muy especiales, a través de una caja, regresan a Zamora

El festival de teatro en miniatura Mamut se celebra el 19, 20 y 21 de agosto

María Eugenia Cabezas y Rosa Encinas
María Eugenia Cabezas y Rosa Encinas

La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha presentado esta mañana el regreso de uno de los festivales más especiales que se desarrolla en la capital, y es que el Festival Mamut, único en mundo, vuelve los días 19,20 y 21 de agosto con ocho compañías, talleres y exposiciones.

El festival nació en 2020 adaptado a la pandemia y ya el año pasado despegó en formato normal. Este festival de teatro en miniatura y Lambe Lambe es único en España, puesto que hay ferias que contemplan estos espectáculos, pero ninguna dedicada exclusivamente a ellos.

Los escenarios en esta ocasión serán la Plaza de Viriato, el barrio de Olivares y las aceñas de Cabañales, pero también habrá actividades en el mirador de la Plaza de Claudio Moyano y en el Museo Etnográfico.

Se han programado ocho espectáculos de teatro en miniatura, un espectáculo en pequeño formato y la iniciativa de unos músicos que tienen canciones al oído bajo el título ‘A pie de cama’. Esta actividad requiere inscripción, contará con diferentes pases, y es una ‘delicia’ que dos personas te canten en estéreo al oído.

Ya sin restricciones a causa de la pandemia, en esta ocasión habrá compañías de Brasil, Argentina, Portugal y Colombia, pero también habrá representación nacional con dos compañías de Barcelona.

El festival también contará con un taller para niños que aprenden lo que es el teatro Lambe Lambe, hacen sus propias cajas y las podrán exponer, así como el Museo Etnográfico acoge dos exposiciones, ‘Objetivo paquidermo’ con 53 fotografías que ha mandado la gente generosamente, triplicando las imágenes recibidas respecto al año anterior y, debido a la falta de espacio, están todos los autores pero no todas las fotos.

Además, ‘Tesoros de las Turberas’ es una iniciativa en la que Jesús Rocandio y Antonio Guillén divulgan y difunden lo que se esconde en el agua, lo oculto a nuestros ojos. Fotografías con microorganismos, explica lo que hace cada uno de ellos en talleres y visitas guiadas. Los niños podrán observar con microscopios la vida oculta del agua.

Rosa Encinas ha recordado que el teatro Lambe Lambe se centra en pequeñas obras de teatro que suceden en una caja, para dos o tres personas y que duran hasta cinco minutos.

Esta es la programación:

Programa Mamut
Programa Mamut

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído