Aemet pronostica un inicio de Semana Santa ventoso y con chubascos

Las previsiones de la agencia dan rachas de viento superiores a los 30 kilómetros por hora para el Espíritu Santo y chubascos el Sábado de Pasión para Luz y Vida

0 Comentarios

 Jesús de Luz y Vida acompaña a las ánimas en la noche del Sábado de Dolores
Jesús de Luz y Vida acompaña a las ánimas en la noche del Sábado de Dolores

La Agencia Estatal de Meteorología no da las mejores predicciones para el inicio de la Semana Santa en Zamora puesto que, aunque a partir del martes irá mejorando la situación térmica tras unos 'días de invierno', y pese a que el Jueves de Pasión las temperaturas van a aumentar drásticamente, lo que permitirá un respiro, las predicciones para Viernes de Dolores y Sábado de Pasión no son las mejores posibles, aunque es cierto que durante la primavera es complicado adelantar las predicciones y se pueden producir múltiples cambios hasta entonces.

Fijándose únicamente en las temperaturas máximas y mínimas, las noticias no pueden ser más positivas porque aunque las máximas serán primaverales ya desde el martes, con máximas de 14 grados que aumentarán hasta los 17 el jueves y los 18 el sábado; son sobre todo las mínimas las que suben exponencialmente el jueves, pasando de -2 grados a seis grados de mínima que serán 8 el sábado.

Temperaturas Semana Santa
Temperaturas Semana Santa

El viento quiere convertirse en protagonista de los primeros días de la Pasión con rachas parecidas a las vividas estos días en la capital. Si durante este fin de semana invernal, Zamora ha vivido rachas de viento de 25 kilómetros por hora que han hecho que la sensación térmica sea inferior, para el Viernes de Dolores la AEMET espera que superen los 30 km/h y para el Sábado de Pasión, algo inferiores, con 20 km/h.

viento
viento

Sin embargo la mayor preocupación de los zamoranos es la lluvia, aquel agente meteorológico que hace que las procesiones se queden, en ocasiones, en sus templos. Con unas probabilidades ínfimas de lluvia durante los primeros días de la semana, incluído un Jueves de Pasión en el que el Traslado del Nazareno de San Frontis tendrá, por el momento, un día apacible; el fin de semana llega con peores noticias.

AEMET prevé un 45% de opciones de lluvia para el Viernes de Dolores, aunque en principio podría salvarse la Hermandad Penitencial del Espíritu Santo. El sábado, con mayor posibilidad de chubascos y tormentas, aunque la lluvia no sería muy abundante, Jesús de Luz y Vida podría tener mayores complicaciones aunque pueden cambiar todavía las predicciones de AEMET que en primavera se modifican mucho a una semana vista. 

Precipitaciones
Precipitaciones

Otra de las webs especializadas, eltiempo.es, por el contrario no da probabilidades de lluvia para el Viernes de Dolores y para el Sábado de Pasión y rachas de viento bastante inferiores. En este portal, que también ofrece previsiones a 14 días, la Semana de Pasión sería bastante positiva, sin apenas precipitaciones a excepción de un Lunes Santo donde la Tercera Caída y la Buena Muerte podrían tener que mirar al cielo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído