Las aguas del Duero se tornan en testigo del inicio de la Pasión

El Nazareno de San Frontis ya descansa en la Catedral en señal de inicio de la Semana Santa. 

 Imagen del Traslado Procesional Foto: María Lorenzo
Imagen del Traslado Procesional Foto: María Lorenzo

Señal indiscutible de inicio de la Semana es la salida del Nazareno de su templo en San Frontis. El inicio de la Semana Santa zamorana que, pese a ser un traslado procesional, congrega a centenares de devotos y amantes de la tradición que acompañan la imagen hasta su reencuentro con la Esperanza dentro de la Seo zamorana. Un recorrido que marca las primeras horas de más de siete días de Pasión incondicional.

Fiel a la hora, El Mozo no hizo esperar a los fieles y partió rumbo a la Catedral al son de la banda de Música del Mestro Nacor Blanco. Con la noche ya cerrada, las calles del margen izquierdo del Duero eran las primeras en contemplar el comienzo de los pasos de un Nazareno que se abría camino entre la multitud para, paso a paso, entrar en el Puente de Piedra.

El nexo de unión entre ambas orillas poniendo rumbo a la cuesta del Pizarro para emprender la subida al Casco Histórico, donde la luz tenue de las calles llenaba de encanto el caminar a hombros del Nazareno. Así, los hermanos de acera y los que acompañaban a la imagen sentaba las bases de este inicio de la Semana Santa de 2018.

Él ya descansa junto a su madre, la Esperanza, aguardando al Martes Santo para despedirse de nuevo a orillas del Duero.

Si quieres disfrutar de la Galería de imágenes pincha aquí.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído