Alfonso Martín apuesta en su candidatura por la obra social y la bajada de cuotas para hacer del Santo Entierro una cofradía "familiar"

Ha presentado su candidatura junto a su equipo en la iglesia de San Esteban.

 WhatsApp Image 2020 11 23 at 17.05.55
WhatsApp Image 2020 11 23 at 17.05.55

"Mostrar transparencia y unidad", esa es la propuesta de Alfonso Martín en su candidatura para presidir la Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora. Junto al resto de equipo de trabajo, Martín ha hecho la presentación de su propuesta en la iglesia de San Esteban, un lugar que quieren "recuperar" para tener un museo y dos sedes donde realizar actividades como exposiciones, conciertos o belenes, trabajando "por y para el cofrade" y que estos "sean participes todo el año".

El candidato ha dejado claro que quieren "hacer un cambio dentro de lo que es la Real Cofradía del Santo Entierro", motivo por el que se han decidido a presentar "una candidatura joven, con gente con experiencia y con gente que, sobre todo, no trae herencias de otras directivas ni de otras cofradías". "Venimos a trabajar por y para la Cofradía", ha aclarado, expresando que uno de sus objetivos es que la Cofradía vuelva a recuperar las relaciones instituciones, pues según su punto de vista "en los últimos ocho años ha sido una Cofradía que ha tenido muchos vaivenes". 

Entre sus propuestas se encuentra bajar las cuotas al entender "que en esta temporada de pandemia tenemos que hacer un esfuerzo", que para las cuotas nuevas, de hasta diez años, no haya cuota de alta ni pago de medallón, pues lo primordial para Alfonso y su equipo es ser "una Cofradía familiar" y en la que se incluya toda la unidad familiar dentro de ella.

Por otro lado también quieren cambiar la figura del Jefe de Paso, pasando a ser elegida por los hermanos, así como fortalecer la obra social en un momento en el que se avecinan "momentos muy difíciles". Por último, propone crear un Consejo Rector en el que incluir a expresidentes y directivos de la Cofradía. Alfonso Martín considera que "toda la gente que ha colaborado y trabajado no pueden pasar sin pena ni gloria una vez que pasa su mandato", por lo que pretenden darle un espacio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído