Alollano pone fin a los conciertos de navidad del IV Centenario de la Virgen del Tránsito

El concierto se realizará en la iglesia de San Ildefonso.

 Alollano (28)
Alollano (28)

Este sábado a las 20.00 horas, los villancicos y melodías navideñas de Alollano finalizarán los conciertos navideños realizados con motivo del IV Centenario de la Virgen del Tránsito. El concierto, inicialmente previsto en la Iglesia Conventual del Corpus Christi, tendrá lugar en la Iglesia de San Ildefonso (UP El Buen Pastor) por motivos organizativos.

El programa recoge algunas viejas tonadas tomadas de la tradición popular de nuestras tierras y de otros rincones de España, como “Nochebuena, Nochebuena”, “Una pandereta suena”, “Venid pastorcitos”, “O Belén”, “En Belén tocan a fuego” y, sobre todo, la encantadora “Loa de Navidad”, recogida por el propio Miguel Manzano, Director de Alollano, en una aldea de Aliste y que muestra una forma de canto interpretado en forma de diálogo sobrepuesto entre dos coros de mujeres.

A las piezas anteriores y como línea divisoria, “En medio de la noche” de Johann Sebastian Bach marca un estilo diferente que recoge la forma participativa del canto asambleario propio del culto en la Iglesia de la reforma. Tras ella, los asistentes podrán escuchar otras melodías muy conocidas como “Noche de Paz”, creada por un humilde sacristán-organista de aldea, “Abeto azul” y “Campanas de Navidad”, villancicos populares alemanes, “Adeste Fideles”, melodía popular italiana recogida en el repertorio litúrgico, y una de las canciones populares navideñas más extendidas y traducidas a varios idiomas como es “Jingle Bells” (“Din, dan, don” en este repertorio de Alollano) en una versión cercana al estilo de los coros de Ray Conniff.

Con este amplio y variado repertorio de villancicos y melodías de procedencia y estilo tan variados, Alollano, en colaboración con el Convento de la Virgen del Tránsito y la iglesia de San Ildefonso (UP El Buen Pastor), quieren que los asistentes disfruten con intensidad de un concierto que traerá aromas de otras épocas y de otros lugares lejanos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído