Amador Zamorano confiesa que no deja fumar a nadie en el sobrao de su casa. Y es que, este zamorano, guarda más de 6.000 carteles taurinos en su morada y no quiere “que nadie se los estropeé”. Una colección que su nacimiento data de los años 80 y tras más de treinta años al resguardo de Amador, esta crónica del toreo se abre ahora al Colegio Universitario.
Una colección que, aunque asegura ha mermado a partir de 2015, guarda muestras del toreo en todas las ciudades de España, parte de Francia y Portugal y Sudamérica. Aunque su propio centinela no puede elegir uno solo su favorito, siente debilidad por los de la tierra y, en especial, uno de Salamanca “por la señorita que aparece retratada”.
Esta exposición que ha sido inaugurada este viernes y podrá disfrutarse hasta el próximo 10 de febrero. Con motivo de la inauguración de la muestra se ha programado también una conferencia taurina con el espada salmantino Damián Castaño que estará moderada por la periodista Ana Pedrero. La colección de cartelería taurina internacionales ha sido cedida para la exposición por el saucano Amador Zamorano
Con motivo de la inauguración ha tenido lugar la conferencia taurina con el salmantino Damián Castaño y moderada por la periodista Ana Pedrero.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios