Año y medio después, regresan las procesiones a Zamora
Muga de Alba honrará a Nuestra Señora de la Merced tras el levantamiento de las restricciones sanitarias
Ha pasado un año y medio desde que en plena cuaresma, en vísperas de la Semana Santa, cuando la ciudad y la provincia ya latían con sones de Pasión, el coronavirus obligara a suspender todas estas actividades y a recluir en sus casas a la población para intentar frenar un virus que amenazaba la salud de los zamoranos. Un año y medio de aumento y descenso de restricciones, de lucha incansable contra el virus y un año y medio en el que las procesiones no han podido tener lugar.
Zamora ha recuperado, poco a poco, el pulso religioso con diferentes celebraciones durante la Pasión pero también en las distintas fiestas patronales o en las fiestas de los diferentes barrios. Celebraciones distintas sin procesión que han dejado a las imágenes en sus templos y que con el fin de este tipo de restricciones, volverá a permitir ver procesiones en las calles.
De esta forma, uno de los primeros pueblos que podrá celebrar las fiestas con procesión será Muga de Alba, en las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Merced y que este mismo viernes tendrá Santa Misa a las 12.00 horas y posteriormente procesión.
También te puede interesar
Lo último